¿Quieres conocer la mejor tablet Android del momento para comprarla y disfrutar de sus prestaciones? Si es así, sigue leyendo porque te ayudaré en este post.
Según el uso que le demos, una tableta Android podría ser mejor opción que un teléfono móvil o el ordenador. Miremos las mejores tablet Android del mercado.
Para entrar en materia, te voy a contar una historia ficticia que tiene mucho sentido con el artículo de hoy.
Hace unos días, mi amiga Rebeca vino a visitarme. Me comentó, en medio del café, que había olvidado enviar un email muy importante y redactar un artículo urgente, por lo que tenía que irse. Le comenté que podía usar mi ordenador, pues estaba libre.
De pronto, una llamada telefónica interrumpió el momento. Era Marcos, mi jefe, preguntando si tenía tiempo disponible para analizar unos datos y dar una opinión vía Telegram.
No podía negarme a la iniciativa de la empresa para la cual colaboro, pero tampoco quería negarle a mi amiga la posibilidad de usar mi ordenador.
El problema era que sólo teníamos uno y, hacerlo todo desde la pantalla del móvil, era algo engorroso.
Fue en ese momento cuando me di cuenta que necesitaba algo más y que, una tablet, podría ser la solución.
¿Esto te ha pasado alguna vez? Estoy seguro de que sí.
Si bien los móviles y los ordenadores portátiles ya rondan las 6 y 10 pulgadas respectivamente, las tablets Android, que parten de las 7 pulgadas, son dispositivos que pueden adquirirse a precios muy competitivos.
Aunque, según el uso que vayas a darle, una tablet Android podría ser la mejor opción frente a un teléfono móvil convencional o un smartphone.
Pero ¿por qué? Ahora mismo te lo explico.
Una tablet ofrece mayor movilidad, sobre todo si es para ti una herramienta de trabajo a emplear a diario.
Su peso y tamaño, inferior a los ordenadores portátiles más pequeños, la hace perfecta para cualquier momento, incluso cuando no estás en casa.
Todo esto con una funcionalidad similar a la que te puede ofrecer un smartphone. Sin embargo, hay diferentes opciones que mejorarán su comodidad de uso como los teclados y otros accesorios.
Por otro lado, su pantalla es mayor que la de los grandes móviles, por lo que resulta más cómodo trabajar con ellas.
También, al contrario de lo que pasa con los portátiles, puedes trabajar con una tablet sobre cualquier superficie y usarla durante horas sobre tus piernas.
Además, estoy hablando de un dispositivo Android cuya batería tiene una mayor duración que la de los móviles. Por lo tanto, sigue siendo una gran idea.
Recapitulando, puedes disponer de un dispositivo de tamaño intermedio (de 7 a 10 pulgadas) que te permitirá ver vídeos, escuchar música, tomar notas, consultar y contestar tu correo más cómodamente que con un portátil. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, suele ir desde los 16 hasta los 128 GB.
En el mercado actual, hay una infinidad de tablets Android en el 2019 que marcan la diferencia.
Sin embargo, es imposible poder especificar todas porque, en ese caso, lo mejor sería escribir un libro entero sobre este asunto.
Lo que sí puedo hacer es ser tu guía de compra personal para que sepas elegir las mejores prestaciones.
Así que, atento a las prestaciones que debería tener la mejor tablet de android:
Siempre se suele decir que lo más caro es la mejor opción y es una teoría que no siempre se cumple, especialmente en el sector de la tecnología.
Existen muchos modelos con una relación calidad/precio aceptable que se puede convertir en la mejor opción para ti.
Así que no temas en buscar opciones económicas porque te pueden sorprender.
¿Para qué vas a utilizar la tablet? ¿solo para ver vídeos y jugar o lo quieres enfocar más que nada para tu trabajo?.
Este planteamiento, aunque no lo parezca, puede determinar el tipo de modelo que necesitas comprar.
En el instante que tengas claro la utilidad que le vas a dar, podrás mirar las características de la tablet en cuestión.
Es muy importante saber, en todo momento, las prestaciones más destacadas de una tablet Android para determinar si vale la pena o no su compra.
No obstante, algunas de las características más importantes que debes tener presente son:
Es precisamente en esos detalles, lo que te permitirá decidir qué prestaciones te interesan más y, por supuesto, en el dinero que estás dispuesto a invertir.
En este portal, hay una infinidad de tablets para Android capaces de ofrecerte la mejor experiencia posible.
Sin embargo, para encontrar un equilibrio, desde mi experiencia, la mejor opción es la siguiente:
Samsung es para mí una de las marcas referentes de las tablets Android. Ya no solamente por su indiscutible prestigio, sino por la versatilidad que disponen todos sus modelos.
Y es que una tablet Samsung, te puede permitir adentrarte a la excelencia del mundo tecnología, donde las posibilidades son prácticamente infinitas.
Puedes disponer de tablets Android Samsung exclusivos para el trabajo, para jugar, ver vídeos o disponer de las mejores apps para editar fotos y vídeos.
Es más, si lo que buscas es una tablet Android para niños, te puedo asegurar que sus modelos son las mejores opciones.
Por supuesto, Samsung, al disponer de Android, está ligado directamente con Google. Esto significa, en pocas palabras, de que es imposible no disponer de las mejores prestaciones del mercado.
¿Y sabes lo mejor de todo? Sus precios en la mayoría de casos son aptos para cualquier bolsillo.
Ahora es cuestión de encuentres la mejor opción para ti en este mismo post y recuerda: Samsung no te defraudará aunque, como siempre, la última decisión la tienes tú, te dejo la siguiente tabla comparativa de tablets android para que elijas.
Miguel Fernandez
Apasionado y experto en informática (ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets son su especialidad). Todo un geek enamorado de la tecnología.